FERIA DE ARTESANÍA DE LANZAROTE

La vigésimo octava edición de la feria de artesanía de Lanzarote se ha celebrado del 14 al 18 de septiembre en el municipio de Tinajo. durante la fiesta de la patrona “Nuestra Señora de los Dolores”.

Este evento se ha consolidado como la feria artesanal más importante de la isla y es ya referente cultural en donde se promocionan los productos típicos del archipiélago canario. Durante estos 5 días se ha aglutinado un total de 68 artesanos de todas las Islas Canarias que han expuesto su artesanía en una feria que ha conseguido reunir lo más destacado de la cultura canaria: caladoras, alfareros, bordadoras, cuchilleros, carpinteros, y cesteros entre otros.

El folclore, siempre muy presente en este evento, ha sido uno de los protagonistas y un año más ha tenido lugar el 28º encuentro folclórico “Nanino Díaz Cutillas”  donde han participado agrupaciones folclóricas de Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro. Esta edición, además, se ha dedicado un homenaje especial a la mujer graciosera.

Se han realizado numerosos talleres y actividades gratuitas como por ejemplo talleres de cerámica, ganchillo, velas o de modelado de barro, así como pasarela de moda artesanal y ludoteca infantil. Los productos gastronómicos más destacados de la cocina canaria han estado presentes gracias a las catas de queso, vino y mojo, y con la degustación de gofio.

Gracias a las excursiones organizadas por parte de las principales agencias de Lanzarote, hemos acercado un pedacito de nuestra cultura popular a los turistas extranjeros que nos acompañaron. Los días 16 y 17 de septiembre se realizaron estos tours particulares a Mancha Blanca, donde los visitantes conocieron la leyenda de la patrona de la isla y su iglesia, visitaron la feria y degustaron sabrosas tapas de los productos más destacados de la gastronomía canaria, amenizado con música popular.

        

Etiquetas: Lanzarote, guía turismo, Tradición,, Virgen Dolores, feria artesanía