FEBRERO, EL MES DEL CARNAVAL!

Por fin llegó Febrero y su Carnaval, un evento que todos y todas esperamos en Canarias, un elemento fundamental de la cultura local, de Este a Oeste del Archipielago!

La historia del Carnaval en las Islas remonta seguramente a la llegada de los primeros conquistadores, en el Siglo XV, aunque también ha integrado elementos de la cultura prehispánica, como es el caso en Lanzarote con Los Diabletes de Teguise. Vestidos con un traje blanco con dibujos negros y rojos, llevan una máscara mezcla de cara de macho cabrio y de buey y persiguen los niños en las calles de la antigua capital para asustarles.

Lanzarote está ahora mismo inmersa en esa locura popular y familiar que es el Carnaval.

Las festividades comienzan en Arrecife, la capital, y este año empezó  el 30 de Enero con la Gala de los Drag-Queens y acabó el 10 de Febrero con el tradicional Entierro de la Sardina. En esos 10 días han tenido lugar la elección de la Reina del Carnaval cómo de la reina infantil, los concursos de comparsas y de murgas y por supuesto el Gran Coso la víspera del Martes de Carnaval.

Pero los otros municipios de la isla no se quedan atrás en mascaritas, carrozas y verbenas y cada uno de los siete que conforman la isla pondrá su mejor traje para impresionar y divertir a sus habitantes.

  • Puerto del Carmen (municipio de Tías): sábado 13 de Febrero
  • Costa Teguise y Tinajo.- Sábado 20 de Febrero
  • Haría.- Sábado 27 de Febrero
  • Playa Blanca y la Graciosa.- Sábado 5 de Marzo

Ponte una peluca y sal a la calle!

 

Etiquetas: carnaval,, arrecife,, comparsa,, fiesta