Tempo Lanzarote

Disfrutar del arte y la música tradicional de la mano de la orquesta clásica de Lanzarote, en el maravilloso auditorio de Jameos del agua, es posible y muy recomendable. Estamos hablando de “Tempo Lanzarote”.

El espectáculo que ha organizado los CACT para el disfrute del teatro y la música recordando la historia de la isla en uno de sus entornos más privilegiados, como es este imponente auditorio.

Se trata de una idea de Roberto Fuentes, director de la orquesta clásica de Lanzarote, que cuenta con un repertorio musical de gran belleza donde destaca el timplista Benito Cabrera. Los grandes protagonistas son la música folclórica y las artes escénicas que representan un elenco de estupendos actores y cantantes entre los que destaca la voz de Beni Ferrer, que cantando el arroró con gran fuerza y sentimiento emociona a los espectadores.

Durante algo más de una hora se repasan los episodios históricos más importantes sufridos en Lanzarote. Los ataques de los piratas bereberes del siglo XVI, las erupciones volcánicas y la huída acontecida en el siglo XVIII para finalmente concluir con el renacer de sus cenizas; el resurgir de la agricultura con cultivo de la uva, la mejora de la pesca y el auge del turismo de la mano del artista César Manrique, es el resumen de lo ocurrido en los siglos XIX y XX. El final del espectáculo es muy alegre y positivo con los actores marcándose una isa y consiguiendo que el público se anime mucho.

Para terminar con un buen sabor de boca, el restaurante de Jameos del Agua ofrece el menú “TEMPO” delicioso y que se puede degustar sin necesidad de reserva previa.

Las próximas representaciones serán el 27 de noviembre, el 11 de diciembre y el 8 de enero de 2017. Las entradas para asistir a las distintas funciones de Tempo Lanzarote se pueden adquirir en las taquillas de la Red de Centros,y en la página web cactlanzarote.com, al precio de 35 euros de tarifa general y 25 euros para los residentes en Canarias.