Surf en Lanzarote

Playa de Famara

La isla de Lanzarote invita a la práctica de deportes náuticos. Uno de los más comunes y que en la última década está ganando cada vez más popularidad es el Surf.

 Existen numerosos rompientes alrededor de toda la isla.  Aunque se puede surfear durante todo el año, la mejor época es a partir de septiembre hasta marzo, ya que es en invierno cuando las olas son más grandes, llegando incluso a alcanzar los 4 metros de altura.

Uno de los enclaves más bellos de la isla donde se practica mucho el surf es la playa de Famara. Situada en la zona noroeste, en un entorno natural impresionante, bajo el imponente risco de Famara y con  vistas a la isla de La Graciosa. Sus olas son potentes izquierdas que rompen en un arrecife volcánico, de una calidad reconocida a nivel internacional y constantes durante casi todo el año. En la isla, además, están llevándose a cabo varias competiciones de este deporte como el campeonato internacional de Surf y Bodyboard “Quemao Class” en la Santa o el campeonato infantil “Franito Pro Junior Lanzarote” que tiene lugar en la playa de San Juan.

Existen numerosas escuelas de Surf en toda la isla, sobre todo en caleta de Famara pero también en La Santa y Arrecife. Entre sus servicios destacan los cursos de surf y los paquetes con alojamiento o actividades complementarias como el yoga.

En conclusión, en la isla Lanzarote hay olas perfectas para surfistas de cualquier nivel, todos los días del año, debido a los numerosos spots que permiten que siempre haya un lugar con las condiciones idóneas tanto para aprender como para practicar este deporte.

 

Etiquetas: Surf, Lanzarote, Bodyboard, Playas, Famara, La Santa, Quemao Class